Brevet 600K Tarrega 30.05.2015

El pasado día 30 de mayo, tuvo lugar la BR600K de Tarrega que organizaba el POBLA SCC. La salida tuvo lugar en la zona de camping de la Carretera de Tarragona, a las 6:00h de la mañana.

 

 

IMG_1544

La ruta empezó bien camino de Agramunt y posteriormente subir al Coll de Comiols, que me lo esperaba más complicado, pero para sorpresa mía no fue así.

RUTA 600 FOTO

 

Primer control en La Pobla de Segur, sellamos y retomamos un poco de fuerzas. Bajando de Tremp hasta Balaguer, unos repechones que se hacian notar.

perfil 600 def1

Continuamos dirección Balaguer, donde sellamos. En Solsona tomamos fuerzas, pues los repechos que acabamos de pasar habia que compensarlos. Continuamos camino Manrresa. Ya son las 21:30 horas, sellamos y nos ponemos los manguitos tanto en piernas como en brazos, pues la noche se empieza a notar después de la calor que se ha pasado durante el día.

ruta 600 def ID 4249922

La noche, es la parte del recorrido que mejor me ha ido, no se si por la temperatura, no se si por la oscuridad, lo cierto es que me encontraba bien y el tramo de Manrresa a Reus se me hizo sin pensar, cuando me di cuenta estaba en Reus a las 5:15 de la mañana comiendo un bocadillo que me había preparado en Solsona.

El día empieza a clarear y vamos dirección El Perello, carretera buena y una temperatura ideal para dar pedales. Sellamos en el Perello. Salimos dirección Flix con los primeros kms de subida, donde se pone la marcheta sin agobios. LLegamos a Flix, sellamos , y ya lo que queda hasta LLeida son subidas y más subidas hasta Albatarrec.

IMG_1573

Ya durante el viaje, alguien comento que el track, por la zona de LLeida, no metia por la autovia que no podíamos pasar, efectivamente, siguiendo el track, alzo la mirada y veo la prohibición de circular a bicicletas, estaba entrando en la autovia. Hay una via de servicio paralela a la misma y decido seguir por alli, cuando a los do-tres km se desviua de la dirección del track. Pregunto y me indican que tengo que coger la L11, que es la antigua NII, pero donde está?. Tras varias subidas y bajadas y algunos KM de más y con 550 km en las piernas veo un pequeño indicador de L11, Hora y media perdida, no pasa nada pues tenia tiempo suficiente para llegar a Tarrega dentro de las 40 horas máximo.

Camino de Tarrega, aparece el viento, un fuerte viento de cara que hizo más lenta la llegada.

LLego a Tarrega tras 37 horas y media de ciclismo, monto la bici en el coche y busco alojamiento para dormir, pues al día siguiente había que currar.

Como curiosidad he consumido:

> 25 litros de agua.

14 cocacolas.

4 cervezas

2 bimbo de nocilla.

3 bocadillos.

4 geles.

3 barritas energéticas.

1 bolsa de ositos de gominola.

Lo que empezó a mediados del año pasado  como un sueño, que era el poder estar en la PBP 2015, ya se había conseguido, todo ello con ilusión, humildad y esfuerzo.

Hasta la póxima.

 

 

 

 

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.