Brevet 1000k de Lleida.





perfil1_1000

 

El fin de semana del 10-11-12 de julio, se celebró  la Brevet 1000km de Lleida. La salida tenía lugar en la Población de Tarrega el jueves dia 9 de julio a las 18 horas y teníamos hasta las 21 horas del domingo 12 de julio para completar los 1000 km.

mapa2_1000

El recorrido…

IMG_2703_1000

Preparandome …

IMG_2737_1000

Tomando la salida …

El trazado tenia lo más complicado en los primeros 200 km, que ivan a ser por la noche, con el Coll de Merolla, Coll de Canes y Coll Coubet. pues por el dia la calor ha sido insoportable, casi siempre el termómetro del GPS marcando por encima de los 30ºC. Desayunamos en la población de Figueres y una vez tomado fuerzas, vamos dirección Hostalric, con una calor de justicia. Una vez hemos sellado la carta de ruta en el cuartelillo de la urbana, les preguntamos por un lugar para comer y nos indican uno cercano donde comemos.

IMG_2782_1000

Sellado en Hostalric …

Salimos dirección Sant Celoni y en el camino le digo a Miquel, un ciclista de Ponts que veníamos juntos desde Berga, que se adelantase pues yo iva a parar, pues tenía todo el cuerpo que me ardía y que en Manresa pararía a dormir algo y a ducharme en algún hotel.

Son las 22h 30 min cuando llego a Manresa, una vez he cogido una habitación, me ducho y refresco un poco y me dejo caer en la cama hasta las 2h 30 min. Me levanto y salimos dirección Igualada, Reus.

Antes de amanecer el sábado dia 11 de julio, la niebla me envuelve antes de llegar a la población de Valls y decido parar hasta que se hace de dia, aprovecho para dar una cabezada al raso de una hora, que después me vino bien.

En la población de Valls, almuerzo, compro el agua de rigor y me quito la ropa que me había puesto para circular por la noche. Salimos dirección Amposta, a la que llegamos sobre el mediodía, aprovechamos para comer, de momento el sueño me va respetando.

Por la tarde, con un sol de justicia, circulando junto a los canales del rio Ebro que invitaban a bañarse, vamos dirección a la población de Fraga, sorteando por el camino las largas subidas dirección a Flix. Llegamos alrededor de media noche. Sellamos, nos refrescamos y como de momento no hay sueño salimos con tres ciclistas más, dos de PC Barbera y otro de Calaf. La A131, que es la carretera que cogemos en su origen esta con un buen asfalto pero conforme van pasando los kilómetros, el piso es insoportable, decido parar hasta que amanece, unos 50 minutos, antes de tener algún percance en las ruedas. Aprovecho para dar una cabezadita al raso que no viene nada mal en estos momentos.

Tras la hora de descanso, un aire de cara, nos impide avanzar con algo de alegría, se hace eterno la llegada a la población de Grañen. Sellamos, tomamos fuerzas y camino de Monzón, con un el aire de espalda que invita a circular por encima de los 35km/h. Una alegría para el cuerpo en el último día con tan solo 150 km por recorrer.

Desde Monzón, salimos a Binefar, Balaguer y por último Tarrega, un tramo que se hace altamente pesado, con rectas interminables y una calor por encima de los 33ºC.

Son las 16h y 40 min del domingo cuando termino mi primera brevet de 1000km. Con unas 5 horas de sueño, 1006 km pedaleando y algo más de 70 horas totales de recorrido. Una experiencia necesaria para la realización de la Paris-Brest-Paris 2015.

El sacrificio ha valido la pena.

Más información en http://brevetsdelleida.blogspot.com.es/

 

Hasta la próxima.

This entry was posted in Cicloturismo. Bookmark the permalink.

Comments are closed.