Dentro de unos días vamos a despedir el 2016, esperando la llegada del 2017 y con él la esperada superbrevet española de 1200km, la M-G-M. (Madrid-Gijón-Madrid).
Hace unos días, en la pedalada que organiza la Federación Catalana de Ciclismo, coincidí con el sr. Francesc Porta, presidente de RANDONNEURS CATALUNYA, fue un placer el poder intercambiar con él unas palabras.
Entre los temas de conversación, hablamos de las brevets que para el 2017 están previstas de hacer en nuestro país. Le manifesté mi deseo de preparar la Madrid-Gijón-Madrid, a lo que me comento que esta se aplazaba hasta el 2018. Ya me imaginaba algo así, pues en los calendarios aparecidos en internet, en ninguno de ellos aparecía la realización de esta superbrevet. Me acababa de confirmar lo que a priori yo me temía, el aplazamiento de la M-G-M. (Madrid-Gijón-Madrid), hasta el verano del 2018.
Profundizando en el tema, me comento que los motivos eran, por una parte problemas de salud de la persona que lo organiza, que desde aquí le deseo una pronta mejora y por otra, la coincidencia en el 2017 con otros dos eventos de similares características, la LEL (London Edimburgo London) en Inglaterra y Prueba Do Alentejo en Portugal.
El próximo año, continuaremos entrenando e intentaremos la realización, como mínimo, una serie completa (200k, 300k, 400k y 600k).
Saludos,