Adolfo Almarza, una historia de superación.


ciclista_sin_piernas

Adolfo Almarza es de esas personas que simbolizan los principios de esfuerzo y superación, ejemplos de lucha ante la adversidad. Siendo muy joven perdió ambas piernas en un accidente y pese a su sufrimiento, supo y pudo rehacerse y actualmente es el único corredor de DH del mundo que compite en esta disciplina extrema. Todo un ejemplo.

Adolfo Almarza es un joven Chileno que de pequeño sufrió un trágico accidente en el cual perdió sus dos piernas. Desde muy chico sentía una gran pasión por el deporte, pero este accidente por poco frustra sus sueños…

Con 12 años y con mucho por vivir, el pequeño Adolfo tomó la decisión de seguir adelante con sus sueños aún sabiendo que sin sus dos piernas le iba a ser mucho más difícil dedicarse a su pasión: el deporte. El chico hizo a un lado las excusas y se montó a una bicicleta para comenzar a pedalear hacía sus sueños.

Dejemos que sea el mismo Adolfo quien nos cuente brevemente acerca de los retos que la vida le puso y cómo con perseverancia y disciplina ha podido dedicarse a lo que le gusta.

Agradecimientos a nuestro amigo Julio Acevedo por compartirnos el video a través de facebook.

http://www.emprendices.co

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.