Brevet 300Km Los Monegros, CC Aragones

Datos Garmin Connect

El pasado día 13 de abril, tuvo lugar la celebración de la Brevet de 300km organizada por el CC Aragones. A las siete de la mañana se da la salida, dirección a Villanueva de Gallego, Zuera, y San Jorge, donde ponemos el primer sello de control. También aprovechamos para tomar unos frutos secos y una Coca-Cola. Hasta aquí, hemos rodado en grupo y a un buen ritmo.

Salimos dirección al segundo punto de control, circulando junto al canal de Monegros, es una carretera llevadera que sin darnos cuenta nos lleva hasta la localidad de Ayerbe, donde tenemos el segundo punto de control. En la parada aprovechamos para tomar algunos frutos secos para tomar fuerza e impedir que nos venga “el tio del mazo…” y llegar al siguiente control en la localidad de Berbegal, donde tenemos previsto comer.

Gps Garmin 820

En el camino hacia Berbegal tenemos un buen ritmo que no sé si es por el aire o porque allí tenemos previsto comer, además de un buen descanso.

Posando en Sariñena

Después de más de una hora y media de parada por la comida, salimos con dirección la localidad de Sariñena, donde tenemos el siguiente control. Es a partir de este punto donde empezamos a tener el aire de cara, lo que nos hace tener una pedalada costosa si queremos mantener un buen ritmo de marcha. Ya en Sariñena, sellamos la cartulina de control y aprovechamos para hidratarnos. Tras esto, salimos dirección a Tardienta, donde tenemos el último control antes de llegar al punto final situado en el mismo de salida, Hotel Ilunión Romareda.

Hoja de ruta

Camino de Zaragoza se nos hecha la noche encima, con las luces encendidas entramos en la ciudad de Zaragoza, la circulación en la ciudad se hace algo pesada, por un lado los kilómetros acumulados en las piernas y por otro lado las continuas paradas en los semáforos de las calles. Al final llegamos a la meta, Hotel Ilunión Romareda, Zaragoza.

Como cosas a reseñar de esta Brevet, hay que resaltar que es bastante asequible a todo randonner, solamente se hace algo costosa si sopla el cierzo, donde hay tramos que nos ayuda y otros donde se pueden hacer bastante pesados al tenerlo de cara.

Hasta la próxima…

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.